Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

SEV coordinará con elementos de seguridad resguardo de escuelas en periodo vacacional

Bertha López Aguayo, 21 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Del 25 al 5 de abril se contemplan las vacaciones de Semana Santa, periodo en que las escuelas de Veracruz permanecerán cerradas, es por ello que autoridades educativas han tomado medidas, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de Educación de Veracruz.

“Estaremos en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río, en donde en otros periodos se han dado robos, también con la Guardia Civil y con la Fuerza Naval, cuidando siempre las escuelas de cualquier tipo de eventualidad”.

Asimismo, comentó que solo es la zona Veracruz-Boca del Río en donde en anteriores periodos han sufrido vandalismo y robos, por lo que se enfocarán en ello, y sobre las manifestaciones que jubilados han hecho exigiendo pago de adeudos señaló. 

“Cuando inició la administración hubo el compromiso de abonar al adeudo de jubilados y pensionados, en 2023 se dieron 100 millones de pesos al pago de seguros institucionales. Hay compromiso que este año se destine otro monto. Ya en pláticas para dar certeza jurídica de los adeudos”.

En tanto a la renuncia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, que circuló en diversos medios informativos, declaró que hasta el momento no tiene conocimiento oficial y dijo desconocer de donde viene esto.