Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

SEV avanza para cubrir plazas de docentes: Víctor Vargas

SEV avanza para cubrir plazas de docentes: Víctor Vargas

Bertha López Aguayo, 21 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- En todos los niveles educativos la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) registra falta de docentes, por lo que autoridades de la SEV han avanzado, pero aún falta mucho, señaló Víctor Vargas Barrientos, secretario de la SEV.

“Todo esto fue debido a irresponsabilidad de administraciones anteriores al mover a maestros sin hacer correctamente las cadenas para cubrir espacios, donde el docente pedía cambio de centro de trabajo. A marchas forzadas se trabaja para que esta administración entregue en noviembre buenos números con el menor número de faltantes”.

Vargas Barrientos informó que el faltante es de entre 300 y 350 maestros en la entidad, dijo que es complicado el tema de las cadenas, ya que hay profesores estatales y federales, prueba de ello es el caso de educación especial.

“Tenemos faltantes de docentes hacemos lo posible por atender a quienes tienen una discapacidad, tiene años que no hay plazas por parte de la federación, 350 alumnos tenemos inscritos en las escuelas públicas, en Veracruz son 1,500 niños y no todos están siendo atendidos”.

Refirió que recientemente mantuvo una reunión con integrantes de la fundación “Alas” que apoya a niños con discapacidad, para poder establecer un convenio.