Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

Sesionó la Mesa de Construcción de la Paz, en Emiliano Zapata

Sesionó la Mesa de Construcción de la Paz, en Emiliano Zapata

Agencia de Noticias RTV (FGE), 22 de junio de 2022

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 8 mandamientos judiciales, 5 detenciones en flagrancia y la localización de 5 personas reportadas como desaparecidas.  

En la mesa presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en Coatzacoalcos, logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Roque “N”, alias “El Chucky” por el delito de pederastia agravada, dentro del Juicio Oral 58/2021.

La Fiscalía Regional Córdoba consiguió sentencia condenatoria de 2 años de prisión en contra de Ángel Gabriel “N” y Gabriel “N” por el delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del Juicio Oral 66/2021; en Córdoba, Tomás Eduardo “N” y Cristóbal “N” fueron vinculados a proceso por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 250/2022; en Nogales, fue vinculado a proceso Miguel “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 186/2022; en Córdoba, fue vinculado a proceso José Raymundo “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 168/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan consiguió en Isla, sentencia condenatoria de dos años y cuatro meses de prisión en contra de Xochitl “N”, por los delitos de daños y motín; a José Juan “N”, Juan Carlos “N” y Wilberto “N” les fue dictada una pena de tres años de prisión por los mismos delitos, dentro del Juicio Oral 20/2021.

La Fiscalía Especializada obtuvo en Córdoba vinculación a proceso en contra de José Luis “N” y José Andrés “N” por el presunto delito de violación agravada. Quedó  impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, dentro del Proceso Penal 302/2020;  en Coatzacoalcos fueron imputados Isael “N” y Elizabeth “N” por los presuntos delitos de abuso sexual de menores de edad, en su modalidad de agravada y omisión de cuidado, dentro del Proceso Penal 428/2022;  en Acayucan, José Ignacio “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del Proceso Penal 164/2021; en Coatzacoalcos, obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel “N” por el presunto delito de violencia de género, dentro del Proceso Penal 384/2020; en Veracruz, fue imputado Alejandro “N” por el presunto delito de feminicidio. Quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 337/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla, vinculación a proceso en contra de Erick Ezequiel “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 181/2022; Blas Efrén “N” fue imputado por el presunto delito de extorsión.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Naranjos, imputación en contra de Estefanía “N” por el presunto delito de lesiones dolosas, dentro del Proceso Penal 57/2021; fueron imputados Iván “N” y Juan Carlos “N” por los presuntos delitos de abigeato y cohecho, dentro del Proceso Penal 139/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Agustín “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 448/2022; en Coatzacoalcos, fue vinculado a proceso Eusebio “N” por el presunto delito de lesiones, dentro del Proceso Penal 926/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa logró vinculación a proceso en contra de Gerardo “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 157/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.