Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Servicios de emergencia se movilizaron por adulto mayor desmayado en Veracruz puerto

Servicios de emergencia se movilizaron por adulto mayor desmayado en Veracruz puerto

Abraham Nassar, 11 de octubre de 2023

Veracruz, Ver.- Una movilización de policías y personal de Cruz Roja se registró frente al Mercado de Artesanías de la ciudad de Veracruz debido a un adulto mayor que perdió la conciencia en la vía pública.

Los hechos se dieron justo en la acera de un conocido café del municipio, un hombre de 74 años cayó al suelo inconsciente, ante esto un motosocorrista del Sistema Nacional de Urgencias Médicas, Oscar González, que estaba en el área fue alertado y le brindó la atención posible.

Consiguió que el adulto recuperara la conciencia, y dieron aviso a una unidad de la Cruz Roja, llegando primero al punto elementos policías locales. Se enfocaron en mantener despierto al individuo, ya que el trabajador de emergencia señaló que tenía la presión muy baja y si se dormía podría incluso morir en el sitio.

Personal de la Cruz Roja, luego de más de 30 minutos, llegó para brindar las atenciones médicas requeridas. En la zona trabajadores indicaron que el hombre es conocido pues pasea regularmente por el malecón y se dedica a pescar para comer, ya que, aunque tiene familia el vive solo en la ciudad.