Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Servicio de Protección Federal ofrece vacantes de empleo a la población de Xalapa y zona sur de Veracruz

Héctor Juanz, 25 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- El Servicio de Protección Federal invita a hombres y mujeres de 18 a 65 años a unirse a las tareas de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones de dependencias federales que brinda este órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el país. 

Se trata de unas corporaciones de seguridad con mayor flexibilidad en sus requisitos.  

“Escolaridad desde secundaria, estatura mínima para caballeros de 1.60 y para damas 1.50; pedimos disponibilidad para viajar, aceptamos tatuajes siempre y cuando el uniforme los cubra o con manga larga, que no estén en cara o cuello. Muy flexible la vacante para las funciones que estamos desempeñando que es brindar seguridad a instalaciones gubernamentales, entre las prestaciones que estamos ofreciendo es seguro social, seguro de gastos médicos por riesgos, seguro de vida, tenemos vacaciones, aguinaldo, vales de despensa y un crédito hipotecario para que puedan sacar su casa al año y medio de estar activos en la institución”, manifestó Jazmín Leal, policía tercero.   

A través de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo, esta corporación policial realiza una jornada de reclutamiento en Xalapa y próximamente el 31 de enero y primero de febrero estarán en Coatzacoalcos y el dos y tres de febrero en Minatitlán.  

Quienes aprueben los exámenes de confianza serán llevados a la Ciudad de México a su capacitación para su contratación inmediata.  

“En la academia aprenden diferentes materias como orden cerrado, primeros auxilios, uso de la fuerza, derechos humanos entre otras materias, es mes y medio, reciben hospedaje, alimentación y el traslado”, comentó Alberto Arias, policía.  

El reclutamiento del Servicio de Protección Federal es permanente. En xalapa, los interesados pueden acudir hasta este viernes a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo ubicadas en las inmediaciones de la Secretaría del Trabajo, en la avenida Manuel Ávila Camacho.