Xalapa, Veracruz, México, a lunes 27 de septiembre de 2021

Servicio Aéreo de la ONU retoma los vuelos a Kabul

Servicio Aéreo de la ONU retoma los vuelos a Kabul

Agencia de Noticias RTV (ONU), 14 de septiembre de 2021

Naciones Unidas.-El Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas, dirigido por el Programa Mundial de Alimentos, ha reanudado los vuelos a Kabul, la capital de Afganistán, para llevar personal y ayuda.

El enlace aéreo con Kabul se reanudó el 12 de septiembre, después de una interrupción temporal tras la toma de poder de los talibanes el 15 de agosto.

«La reanudación de los vuelos a Kabul marca un punto de inflexión», dijo Mary-Ellen McGroarty, directora del Programa en Afganistán. «Conseguir que los trabajadores y la ayuda lleguen a Afganistán y a sus alrededores es vital si tenemos alguna esperanza de evitar una catástrofe total».

Los vuelos de la ONU llevan funcionando desde el 29 de agosto, conectando la capital de Pakistán, Islamabad, con las ciudades afganas de Mazar-i-Sharif, Kandahar y Herat.

Además de comida, se han completado tres vuelos de carga con suministros médicos en nombre de la Organización Mundial de la Salud.

 Sin embargo, la agencia dice que se necesitan 30 millones de dólares de los donantes para mantener los servicios aéreos en funcionamiento, además de los 200 millones de dólares para reponer sus reservas de alimentos y transportar suministros al país antes de que llegue el invierno.