Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Serán 4 mmdd para la reconfiguración de la refinería de Minatitlán: AMLO

Serán 4 mmdd para la reconfiguración de la refinería de Minatitlán: AMLO

Agencia RTV Noticias, 27 de abril de 2019

Minatitlán, Ver.- En la reconfiguración de la refinería «Lázaro Cárdenas» serán cuatro mil millones de dólares y no de pesos los que se invertirán. Además esta visita es para revisar el plan que ya se inició para mejorar y aumentar la producción de combustibles.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita y recorrido que hizo por la refinería más antigua de México, en donde estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía, Rocío Nahale.

Reconoció que actualmente no se está produciendo lo que se podría obtener de gasolinas, diésel y otros petrolíferos, por lo que ya se están comprando refacciones, equipos y herramientas  para el mejoramiento.

López Obrador dijo que lo más importante es que en el trabajo de rehabilitación es que se va a hacer con los trabajadores de Pemex:

«Se va a hacer por esta administración, van a ser los técnicos petroleros mexicanos los encargados de la rehabilitación, trabajadores de planta y transitorios en activo y también con jubilados, porque vamos a utilizar la experiencia de quienes todavía tienen mucho que aportar para el rescate de la industria petrolera».

Reconoció que se reunió con trabajadores petroleros y los llamó para que juntos rescaten a Pemex, «Para eso fue este recorrido, está visita».