Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Sentencia por desaparición forzada, marca un precedente en la impartición de justicia de Veracruz: Belén González

Sentencia por desaparición forzada, marca un precedente en la impartición de justicia de Veracruz: Belén González

Enrique Burgos, 7 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Aquellas personas que tengan a un familiar desaparecido no deben tener miedo, pueden acercarse a los colectivos de Coatzacoalcos y la región sur para presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó Belén González, representante del Colectivo de Madres en Búsqueda “Belén González”.

Dijo que la sentencia de 60 años a los dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el delito de desaparición forzada contra Cristian Andrés Román Barriga en la colonia Las Gaviotas en 2018, marcó un precedente en cuanto a la impartición de justicia en Veracruz, por la lucha de cinco años que llevan estas organizaciones.

Reiteró que el próximo 10 de mayo no será un día de celebración para las madres, será un grito de justicia por aquellos cuyo paradero es desconocido.

En el Día de las Madres, el Colectivo de Madres en Búsqueda “Belén González”, junto con “Unidos por Amor a ti”, realizarán una marcha partiendo desde la avenida Zaragoza esquina Galeana hasta llegar al parque Independencia, posteriormente acudirán a la Catedral de San José a vivir un momento de oración.

«Llevamos cinco años en búsqueda en diligencias y trabajando en un predio de Minatitlán, donde fueron encontrados hace dos años los restos de Cristian Román, seguimos trabajando en esos pozos y seguimos haciendo otras acciones de búsqueda».

“Es muy difícil cuando a las personas les domina el miedo y no les permite hacer nada, yo les invitó a que pierdan el miedo, lo único que hacemos es buscar a nuestros hijos no nos metemos con nadie más y que acudan a la Fiscalía Especializada que pongan su denuncia”.