Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Sentencia de 40 años de prisión en contra de Miguel Ángel «N» por feminicidio: FGE

Sentencia de 40 años de prisión en contra de Miguel Ángel «N» por feminicidio: FGE

Agencia de Noticias RTV (FGE), 26 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N” por su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Diana Jazmín “N”.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro liberó  a una persona privada de su libertad y detuvo en flagrancia a   Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N” quienes probablemente estarían involucrados también con el secuestro de un menor en Papantla.

En la zona centro Veracruz se vinculó a proceso a Erick Yamil “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de Luis Felipe “N”; le fue ratificada prisión preventiva por dos años.

En la misma demarcación judicial se obtuvo la vinculación al Proceso Penal 994/2021 en contra de Antonio “N” por la probable autoría del delito de lesiones dolosas; y por el delito de desaparición de persona cometido por particulares se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, Rocío “N” y Jessica “N”.

En Córdoba se obtuvo vinculación a proceso en contra de Guadalupe “N”, como presunta responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud; Domingo “N” fue imputado a la probable comisión de los delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad; y por daños se llevó a cabo imputación en libertad de Balbina “N” y Timoteo “N” dentro del Proceso Penal 107/2021.

La Fiscalía Especializada obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Lucio “N” por el delito de pederastia agravada; Macario “N” también fue vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada, en el Proceso Penal 691/2021.

La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, a través de su Fiscalía Itinerante en Papantla, formuló imputación en contra de Manuel “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas; y en Zongolica se estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Agustín “N”, por la presunta comisión de lesiones dolosas calificadas.

La Fiscal General explicó el cumplimiento de ocho mandamientos judiciales, cinco detenciones en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En reunión presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.