Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Senadores priistas, listos para analizar ley de seguridad interior: Gamboa

Senadores priistas, listos para analizar ley de seguridad interior: Gamboa

Notimex, 18 de junio de 2017

México, 18 Jun (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado de la República reconoció las instrucciones que el presidente Enrique Peña Nieto dio a su gabinete para fortalecer las acciones en el combate a la inseguridad, a fin de garantizar la tranquilidad en algunas regiones del país.

El senador Emilio Gamboa Patrón afirmó que su bancada sabe «que tenemos una tarea pendiente en materia de seguridad, que es analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Seguridad Interior que está en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados, y que estoy seguro habrá consenso para aprobar esta ley».

«Por corresponder a sus comisiones, los senadores Cristina Díaz, Enrique Burgos y Ernesto Gándara trabajan ya, en coordinación con los diputados, para tener la capacidad de procesarla con agilidad cuando la minuta llegue al Senado», indicó el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó el interés de los senadores priistas por aprobar esta ley que dotará de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, dándoles certeza legal en el desempeño de las tareas en materia de combate a la delincuencia organizada, que cumplen día a día con lealtad y patriotismo.

En ese sentido Gamboa Patrón declaró listos a los senadores del PRI para trabajar en comisiones «y dictaminar los temas que acordamos con los demás grupos parlamentarios».

Refrendó su exhorto a todos los integrantes de comisiones a cumplir con nuestra responsabilidad legislativa, para que exista la materia que nos permita convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

«Tenemos que actualizar nuestro marco normativo para crear los elementos legales que permitan garantizar mayor seguridad pública, y un efectivo combate a la corrupción», subrayó.

Los priistas estamos abiertos a abordar los temas del fiscal anticorrupción, el fiscal general, la minuta contra el robo de hidrocarburos y la Ley de Seguridad Interior, porque son exigencia de los mexicanos, añadió el legislador federal.

«Es tarea de todos lograr un México seguro y en paz; los legisladores, las autoridades en sus tres niveles de gobierno y la ciudadanía tenemos la obligación de aportar lo necesario para lograr este objetivo superior y no podemos ni debemos seguir dando largas a temas tan delicados», concluyó.