Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Senadora pide se etiquete más recurso federal para instituciones públicas

Senadora pide se etiquete más recurso federal para instituciones públicas

Pedro Díaz, 31 de agosto de 2017

Tantoyuca, Ver.- Desde el Senado de la República, se brinda la atención para generar mayor recurso en la infraestructura del sector académico, entre ellos el Tecnológico Superior de Tantoyuca, el cual ya cuenta con una inversión de más de 30 millones de pesos para mejorar sus instalaciones.

Sin embargo, para la senadora Rosario Guzmán, la inversión se encuentra enfocada en el proyecto de la biblioteca digital, la cual contará con mayores espacios de investigación, dotada de herramientas que puedan ir mejorando cada proyecto del estudiante de nivel profesional.

Manifestó tener distintas charlas con funcionarios de talla federal, a fin de aportar recurso para lograr ayudar a esta institución que ya cuenta con una matrícula de más de 2600 alumnos, los cuales provienen de municipios de la sierra de Otontepec, Tempoal, Chicontepec, Platón Sánchez, entre otros.

Hasta ahora se espera mejorar el área de audiovisuales mediante las distintas gestiones que se han destinado a varias escuelas de esta zona norte.