Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Senado realiza foro alusivo a ley de mecanismos alternativos para la solución de controversias

Abraham Nassar, 2 de agosto de 2023

Veracruz, Ver.- En la ciudad de Veracruz se llevó a cabo el foro titulado, «Hacia una Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias», organizado por el Senado de la República.

La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot, explicó que el foro fue organizado por la Comisión de Justicia y Estudios Legislativos que encabeza la senadora Olga Sánchez Cordero entre otros Legisladores.

Destacó que se busca abordar información en torno a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, pues hay una Ley Estatal, pero lo que se quiere es que exista una armonía a nivel Federal.

Por lo anterior se trata de hablar con los profesionales en la materia de diferentes partes de la República Mexicana y encontrar la mejor vía.

Rosario Guadalupe Gayot dijo que es una propuesta positiva para la aplicación de las leyes, ya que hay muchos juicios que no se han solucionado porque ha faltado tener el mecanismo para mediar entre las partes, ahora esto sería una realidad.

Se espera que estos foros continúen realizándose hasta que la ley esté debidamente elaborada.