Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Semillero Creativo de Gráfica del Centro Cultural del Sotavento presenta la muestra “La mujer gráfica”

Semillero Creativo de Gráfica del Centro Cultural del Sotavento presenta la muestra “La mujer gráfica”

Agencia de Noticias RTV (Secver), 8 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Centro Cultural del Sotavento invita a conocer la exposición de grabado La mujer gráfica, muestra de trabajos realizados por las niñas, niños y jóvenes que integran el Semillero Creativo de Gráfica en Tlacotalpan. La muestra se presentará del 8 al 11 de marzo en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el taller de grabado «El requinto» de este centro cultural.

La mujer gráfica es un homenaje a la fuerza, creatividad y perspectiva que las mujeres aportan al mundo, mostrando obras que van desde la contemplación de la identidad femenina, la influencia afrodescendiente y la importancia de la mujer en todos los aspectos de la vida en el contexto particular de Tlacotalpan. Esta exposición destaca la importante contribución de las mujeres en la vida humana y artística, la cual es el motivo de inspiración para la creación de grabados a manos de infancias y juventudes que participan en el programa.

El Semillero Creativo de Gráfica, establecido en el Centro Cultural del Sotavento, es el anfitrión de esta muestra gráfica. Es un espacio de encuentro y desarrollo para la comunidad infantil y juvenil de la Perla del Papaloapan, que promueve el arte y la cultura local y contribuye a la conservación del patrimonio cultural de Veracruz. Los Semilleros Creativos promueven el derecho a la cultura por medio del diseño de estrategias que fomentan la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales bajo los principios de inclusión y no discriminación.

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la exposición de grabado La mujer gráfica, realizada en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Visítala del 8 al 11 de marzo de 10:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural del Sotavento. La entrada es gratuita. Conoce la cartelera que propone este espacio cultural en la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta la programación completa de la Secver en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial.