Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Semarnat presentó la charla “Agrotóxicos, negocio que empobrece”

Luis Antonio Luna, 15 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Dentro del ciclo de conferencias “Medio ambiente: alternativas hacia un futuro sostenible”, organizadas por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), se realizó la charla “Agrotóxicos, negocio que empobrece”.

A través de las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dos investigadores de las universidades de Chapingo y Veracruzana presentaron sus ponencias.  La investigadora Virginia González Santiago, de la Universidad de Chapingo, destacó la importancia del buen vivir y cómo la agroecología es una alternativa sustentable. 

Por su parte, al intervenir Miguel Escalona de la Universidad Veracruzana, destacó que no solo es decir que se dejen de usar los agroquímicos, sino dar opciones que mantengan la producción y en la misma cantidad y calidad que se logra con los de síntesis química. 

Ambos ponentes del conversatorio señalaron que la intervención en estos mecanismos de reconversión es un trabajo de corresponsabilidad desde lo actual, hasta el transitar hacia una cultura que atraiga las prácticas sustentables que se lograban en el pasado.