Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Semar informa sobre hechos ocurridos en Estado de Veracruz

Semar informa sobre hechos ocurridos en Estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (Semar), 22 de enero de 2022

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública en relación a los hechos ocurridos el pasado 20 de enero en Córdoba, Veracruz, donde se ejerció trato indebido por parte de personal naval a población civil.

Esta Institución reprueba completamente lo sucedido, e informa que se tomarán al respecto las acciones correspondientes con los elementos involucrados, de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval.

Es importante mencionar que, el actuar de citado personal va contrario a la conducta que distingue a los elementos de esta Institución que se caracteriza por lo más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Cabe resaltar que, se instruye constantemente a los elementos navales de los Mandos de ambos litorales, mediante pláticas, talleres y conferencias para concientizarlos en temas de Derechos Humanos, uso de la fuerza y valores, a fin de llevar a cabo un correcto actuar con la población civil.


De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía, para quien el personal naval trabaja todos los días a fin de procurar su bienestar y brindarle apoyo de manera incondicional, siempre con el único objetivo de Servir a México.