Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Selección de Liga Oropeza conquista título estatal Sub-8, en Coatzacoalcos

Selección de Liga Oropeza conquista título estatal Sub-8, en Coatzacoalcos

Julio Mora Olivo, 6 de junio de 2022

Boca del Río, Ver.- La selección 2014 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, se coronó monarca del Campeonato Estatal en Coatzacoalcos al ganar 3-2 a la Liga Municipal de Boca del Río.

El selectivo tuvo en la final a los dos mejores equipos de la eliminatoria, la Oropeza, primer lugar del grupo «B» y la Liga Municipal de Boca del Río, líder del «A», el primero con 9 y el segundo 8 puntos e invictos.

Las semifinales fueron jugadas este mismo domingo por la mañana, la selección Oropeza le ganó 2-1 a Poza Rica, mientras que la Municipal de Boca del Río se impuso a Córdoba.

Y ya en la final, en un duelo de pronóstico reservado, la Oropeza logra coronarse 3-2 en base a su buen futbol y atingencia frente al marco enemigo.

Los dirigidos por Irving Morales Rodríguez y Rafael Rivera Rivera siempre tuvieron ventaja y solo en una ocasión fueron alcanzados, por lo que se puede decir que lograron el control del enfrentamiento

Harold Romero volvió a marcar un par de anotaciones, para llegar a 9 en su cuenta personal en toda la justa, y completó la cuenta Luis Guillermo Rueda para darle forma al marcador en favor de la Oropeza.

Con este ya son dos los títulos estatales de la Oropeza, luego de ganar la categoría 2011 en Boca del Río y cuyo nacional en Chetumal se coló entre los cuatro primeros lugares.

El Campeonato Nacional categoría 2014 será del 11 al 15 de julio en Tepic, Nayarit.