Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Seis carpetas de investigación abiertas en contra de policías por presuntos actos de corrupción: Hugo Gutiérrez

Seis carpetas de investigación abiertas en contra de policías por presuntos actos de corrupción: Hugo Gutiérrez

Leticia Silva, 8 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Seis carpetas de investigación están abiertas en contra de elementos policiacos señalados por presuntos actos de corrupción, que se han iniciado a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la dependencia, dijo que luego de las denuncias presentadas por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, Amotac, se iniciaron los procedimientos por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad.

Luego del acto cívico en el parque “Benito Juárez” de Xalapa, el secretario adelantó una próxima reunión con los representantes de la organización de transportistas, aunque enfatizó que el futuro de esta investigación en contra de los policías depende de los testigos, quienes deberán ratificar las denuncias.

Acorde al protocolo de investigación, corresponderá a los integrantes del Comité de Honor y Justicia determinar responsabilidades y sanciones, las cuales podrían ser una suspensión hasta la rescisión del contrato.