Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Seguirán norte y bajas temperaturas por FF 22

Seguirán norte y bajas temperaturas por FF 22

Javier Madrigal, 12 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- Durante todo el fin de semana se sentirán los efectos del Frente Frío número 22, el cual ingresó la madrugada de este viernes al territorio veracruzano.

A pesar de que el día está soleado se espera que las temperaturas disminuyan en la noche y que los vientos del norte incrementen.

“Hoy vamos a tener viento de componente norte, las rachas estarán sobre los 60 a 70 kilómetros por hora y tendría a disminuir para este mismo viernes por la tarde- noche y se mantendrían sobre los 50 a 60 kilómetros y para el fin d semana las rachas estarán alrededor de los 50 kilómetros y ya para disminuir a partir del domingo en la noche”, informó el previsor en turno de la Conagua”.

Ante dichas condiciones, el director de protección Civil de Boca del Río, Cristian García recomendó a la población a extremar precauciones para evitar accidentes.

Dijo que como medida preventiva están haciendo recorridos en diversas zonas de la ciudad para detectar factores de riesgo.

En este sentido, destacó que el personal a su cargo se encuentra disponible para brindar cualquier tipo de apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

“Los inspectores de tierra están revisando que los espectaculares ya estén replegados, si hay algún árbol en riesgo, si hay casas que manifiesten algún riesgo es momento de que nos llamen al 986- 23-23 para mandarles apoyo”, aseguró.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, para el sábado y domingo la velocidad de los vientos tenderán a disminuir, sin embargo, permanecerá un ambiente  templado a freso con baja probabilidad de lluvia.