Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

SEGOB emite declaratoria de emergencia para municipios veracruzanos

SEGOB emite declaratoria de emergencia para municipios veracruzanos

Carlos Andrade, 27 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia por la presencia de heladas severas ocurridas del 21 al 22 de enero del presente año, para los municipios se Acajete y Villa Aldama, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

“Como ustedes saben el día martes hicimos la solicitud de declaratoria de emergencia, misma que se emitió el jueves por la tarde”.

Dijo que aún están a la espera de cuánto va a ser aprobado y de qué manera van a ser distribuidos en los ayuntamientos por las heladas severas del lunes 21 y martes 22.

A partir de esta declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emeegencias, por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

”Imcluye insumos que son básicamente despensas, colchonetas y cobijas, así como kits de limpieza”.

La funcionaria estatal indicó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones por El Paso del frente frío número 31, pero se continúa con el monitoreo en los municipios a través de los enlaces regionales para atender cualquier contingencia.