Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sedesol Veracruz interpondrá dos denuncias más contra anterior administración estatal

Sedesol Veracruz interpondrá dos denuncias más contra anterior administración estatal

Bertha López Aguayo, 27 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Luego de informar que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz interpondrá dos denuncias más en contra de la anterior administración estatal, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el desvío de fondos federales a esta instancia, el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, indicó que en agosto se entregarán los recursos de los tres programas sociales que manejan, en 117 municipios del estado.

“Ya tenemos bien mapeados a quienes les vamos a otorgar en zonas de atención prioritaria (…) los primeros apoyos ya los empezamos a otorgar  como son mejora a la vivienda. Estamos en proceso de hacer encuestas para los apoyos de programas estatales durante lo que resta del mes, julio y en agosto”.

En estos tres programas sociales se repartirán más de 112 millones de pesos para 30 mil sujetos de derechos.

Hasta el momento, más de 100 personas beneficiadas son personas que habitan en zonas de alto rezago, entre ellos Mixtla de Altamirano.

“Las reglas de operación exigen que sean de zonas de aplicación prioritarias y se identificarán esas condiciones de rezago”.