Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Sedema prepara foros para la Semana del Medio Ambiente

Bertha López Aguayo, 30 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Debido a que en el sur del estado se encuentra el tiradero de basura a cielo abierto “Las Matas”, el cual se atiende desde la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), durante la Semana del Medio Ambiente a través de la Dirección de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental a cargo de Adriana Reyes Toledo, se organizarán tres foros en el sur.

«Titulados Coordinación para la adecuada gestión de los residuos en el sur de Veracruz, con el objetivo de fortalecer las capacidades administrativas de las autoridades municipales», señaló.

A su vez, la Dirección de Cambio Climático de la Sedema, a cargo de Concepción Morales Zárate organiza el foro regional en coordinación con el Tecnológico de Chicontepec.

“El objetivo es difundir las acciones de adaptación y mitigación ante los efectos de cambio climático con la temática de ganadería sustentable, adaptación de cambio climático y agroecológica”, dijo.

En Xalapa se programó el ciclo de conferencias que sea espacio de discusión y difusión de temas ambientales en las que participarán investigadores, académicos y público en general y el ocho de junio se efectuará la limpieza de playas.

La subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental, Andrea Karolina Hernández Ginés, dio a conocer el festival de la biodiversidad a partir de las ocho de la mañana el 10 de junio en el parque Natura en esta capital.