Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Invita Sedema a participar en concurso de fotografía ambiental

Carlos Andrade, 9 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz (Sedema) lanza la convocatoria para participar en el concurso de fotografía Miradas de Transformación, con el fin de generar un vínculo más estrecho entre la sociedad y el medio ambiente, informó la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, Brenda Joan Soto.   

“Tenemos la convocatoria Miradas de Transformación, es una convocatoria que quiere resaltar la belleza natural que existe en nuestro municipio, en nuestro estado, en todos los municipios los 212 de aquí de Veracruz. Invitamos a la población, se encuentra la convocatoria abierta desde el 31 de enero y estará hasta el 22 de marzo, donde ustedes pueden enviar una fotografía, tenemos tres categorías que es espacios naturales protegidos, áreas verdes, rurales, urbanas y vida silvestre”. 

Entre los requisitos es que sean de fotos originales, de los diversos hábitats de los 212 municipios de Veracruz, que no hayan sido expuestas en otros concursos, por lo que el objetivo es dar a conocer y difundir la riqueza natural que existe en los diversos ecosistemas del estado. 

“Les recordamos que los resultados y la premiación serán el 5 de abril, posterior a ello vamos a tener una sesión que siempre hacemos en el parque Juárez donde exponemos estas fotos y también estamos en pláticas con turismo para que se puedan ocupar en algunos eventos y puedan resaltar más estas bellas fotografías”.

Informó que los ganadores recibirán un incentivo de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos el segundo y 2 mil el tercer lugar, para mayores informes visitar la página de la Sedema.