Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Imparten taller Tlacuacheando para niñas y niños de Xalapa y la región

Cristian Morgado, 28 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de que niñas y niños de Xalapa y la región conozcan la importancia del cuidado y la preservación de los tlacuaches, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) impartió el taller especializado en el tema llamado Tlacuacheando en el parque Natura, comentó Rafael Bravo, presidente de la asociación civil Regalemos un paraizoo.

“En este evento, Tlacuacheando que fue convocado por la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, nosotros fuimos invitados para dar una explicación no solo de la importancia de los tlacuaches si no del trabajo que realizamos, ya que en su gran mayoría los ejemplares que recibimos cotidianamente casi todos los días son tlacuaches”.

Durante este divertido taller, los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender mediante charlas, juegos, recorridos y hasta la liberación de tlacuaches.

“Hace unos momentos se dieron unas charlas, va haber otras actividades para que los niños puedan poner en prueba todo lo aprendido y que a la vez refuercen todo esto con una actividad de integración que es una liberación de dos ejemplares que fueron rescatados”.

Cabe destacar que los tlacuaches son animales considerados de gran ayuda para los ecosistemas al ser esenciales en la dispersión de semillas y por lo tanto en la conservación de la biodiversidad, también son especies que contribuyen a la regulación de plagas como cucarachas y otros insectos.