Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2024

Sedema detecta venta ilegal  de certificados holográficos de verificación vehicular en Boca del Río

Sedema detecta venta ilegal de certificados holográficos de verificación vehicular en Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 1 de septiembre de 2023

Boca del Río, Ver.- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) efectuó un operativo en una agencia de gestoría de tramites vehiculares de nombre “Movilízate” en el interior de Plaza Mocambo en la ciudad de Boca del Río, en la cual se detectó la venta ilegal de certificados holográficos de verificación vehicular originales y presuntamente apócrifos, informó en entrevista el jefe de departamento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de la Secretaría del Medio, Ambiente Teodoro Bravo Gabriel.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar de manera ilegal este tipo de trámites, ya que se detectó que el modo de este servicio es adquirir el certificado holográfico sin hacer la prueba de verificación al vehículo.

Teodoro Bravo detalló que dicha agencia tiene en su poder más hologramas de verificación, por lo que le están solicitando el total de esta papelería oficial la cual pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente, el negocio seguirá operando pues no es facultad de la Sedema su clausura.

En el estado de Veracruz la Sedema, ha detectado tres negocios que venden de manera ilegal los hologramas de verificación vehicular, dos en la zona sur del estado y este último el de Boca del Río.

Ahora se iniciará una investigación contra el ente verificador que tenía a su cargo los hologramas y que se encontraron en posesión de la agencia de gestoría de tramites vehiculares, de comprobarse las irregularidades se cataloga como una falta grave que va desde los 30 a 90 días de suspensión y puede llegar hasta a revocación de la concesión, e incluso se podría levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a la cual se enviarán los hologramas para su peritaje y de esta forma corroborar si algunos de estos son apócrifos, puntualizó el funcionario.

El jefe de departamento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria señaló que actualmente en el estado hay un total de 26 centros de verificación que están suspendidos por diferentes irregularidades. Algunos suspendidos por 90 días y otros enfrentan ya un proceso de revocación de concesión.