Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Sedecop regalará terminales de venta a micro y pequeñas empresas

Carlos Navarrete, 7 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de incentivar el consumo local, gobierno del estado se dio a la tarea de regalar 300 terminales de pago electrónico a empresas certificadas con la marca Hecho en Veracruz. 

Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), informó que se trata de una estrategia encaminada a apoyar el comercio formal durante la temporada de El Buen Fin 2022, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. 

“Estamos regalando, fortaleciendo a la microempresa 300 terminales de punto de venta, es decir, maquinitas para que puedan cobrar a través de tarjetas de crédito o puedan vender por teléfono y estamos vendiendo 300 terminales de punto de venta principalmente a estas empresas certificadas a quien se apunte y los estamos apoyando”. 

Sobre la marca Hecho en Veracruz, uno de los pilares de la Sedecop, recordó que el esquema consiste en fortalecer la identidad de lo que se produce en Veracruz y detonar el desarrollo económico. 

“Es uno de nuestros pilares, acompañamos desde una idea a un microempresario y lo llevamos desde su imagen, diseño de imagen, registro de marca, conseguir sus códigos de barra, cómo conseguir su tabla nutrimental, enlazarlo con empresas público-privadas y donde se puedan vender”. 

Recordó que los productos certificados con la marca, pueden ser comercializados a través de la tienda Hecho en Veracruz cuyas ventas han traspasado fronteras.