Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Sedecop invita a productores a tener la marca Hecho en Veracruz para comercializar y exportar

Carlos Andrade, 25 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Sedecop promueve con productores registro de marca Hecho en Veracruz, el objetivo es vincular a los productores para que puedan comercializar en diversos estados de la República, así como en otros países; esto luego de la firma de convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), señaló la subsecretaria de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Arits Beatriz Rodríguez Trillo. 

“Una vez que ya pasaron el sector primario, pueden inscribirse con nosotros para certificarse, que tengan mano de obra veracruzana o producto veracruzano; con tener la marca Hecho en Veracruz que da origen de Veracruz y podemos también promocionarlos en ferias. Con el convenio que acabamos de firmar, los llevamos y coordinadamente con USAID, y para vean ellos su factibilidad de ventas y su tema ecológico”. 

Destacó la importancia de contar con la marca Hecho en Veracruz que facilitará la comercialización al contar con la certificación, una vez que cuenten con todos los requerimientos, donde al momento son más de 70 empresas enfocadas al café. 

“Vamos a darles también asesoramiento, a traer a los expertos y a llevarlos a vender, a colocar su producto en todos los supermercados, en donde puedan colocarse, y también más adelante pasen a la tercera etapa que también la tiene Sedecop, que es la exportación”.

La funcionaria estatal mencionó que, por lo anterior, la Sedecop promueve estas acciones para el registro de la marca, tabla nutrimental, código de barras, imagen corporativa a través de subsidios y poder vincularlos a las grandes empresas y puedan comercializar los productos.