Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Sedecop invita a participar en «Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022»

Héctor Juanz, 18 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Textiles, alfarería y cerámica, cestería y fibras vegetales, tallado en madera y máscaras, cartonería y papel, instrumentos musicales, pintura popular, juguetería, ceroplástica, joyería y talabartería son las categorías que se premiarán con ocho, 10 y 20 mil pesos.

En total se premiarán a 36 participantes de acuerdo con las características de sus obras y al criterio del jurado calificador y al público.

«El Gobierno del Estado y el Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal está invitando e invita a todos los artesanos de Veracruz a participar en el «Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022″. Vamos a estar recibiendo sus obras de artesanías del 15 al 30 de agosto. Las vamos a estar recibiendo aquí en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), en el piso número ocho aquí en la Torre Animas. Del 8 al 18 de septiembre vamos a estar exhibiendo todas estas obras que nos hicieron llegar para que ellos puedan venderlas en el Centro Atarasanas, en el puerto de Veracruz, ahí va a ser la exposición y daremos una premiación posteriormente», señaló Arits Beatriz Rodríguez, subsecretaria de promoción y apoyo al comercio Sedecop.

El arte popular de Veracruz es extenso como la misma diversidad cultural en nuestra entidad, por ello la Sedecop sigue generando distintas estrategias para dignificarlo a través de ventas directas y abriendo nichos de mercado a través de la marca “Hecho en Veracruz”.

«Trabajamos también la marca certificada Hecho en Veracruz y tenemos exposiciones y ventas a través de los stands que ponemos en los foros y en las ferias que nosotros hacemos e invitamos a los artesanos, son parte de nosotros, del trabajo que realizamos cotidianamente, invitamos a los artesanos y productores a estas exposiciones. Tenemos varios artesanos en la tienda Hecho en Veracruz. El ingreso es completamente para ellos», manifestó Arits Beatriz Rodríguez, subsecretaria de promoción y apoyo al comercio Sedecop.

Quienes deseen participar en la tercera edición del Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022 pueden acudir a la Subsecretaría de promoción y apoyo al comercio de la Sedecop, en la Torre Ánimas, que se ubica en el bulevard Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Jardines de las Ánimas, en Xalapa.

Pueden llamar al número 841 85 00 y consultar la convocatoria en la página www.veracruz.gob.mex/desarrolloeconómico.