Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Sedarpa realizará jornada de consumo solidario de café en varios municipios veracruzanos

Carlos Andrade, 8 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- En apoyo a cafeticultores de las 10 regiones cafetaleras del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) realizará una jornada de consumo solidario en varios municipios del estado, informó Wenceslao González Martínez, director general de Agro Negocios. 

“Iniciamos este ocho de mayo en Poza Rica, posteriormente vamos a estar en la ciudad de Tuxpan el 15 de mayo, en Álamo el 19 de mayo y para finalizar en la zona norte, vamos a estar en el municipio de Pánuco para el 26 de mayo”.  

Explicó que las jornadas tienen el objetivo de generar espacios idóneos a fin de que los productores oferten su mercancía sin intermediarios, contribuyendo así a mejorar su economía y lograr la satisfacción del cliente. 

“Posteriormente viene el mes de junio y ahí vamos a estar visitando algunas de las ciudades del centro o del sur del estado, que creemos que van a ser también muy importantes para detonar o vincular a nuestros productores con empresarios interesados en nuestro café”. 

Debido al éxito de esta estrategia de consumo solidario en otros productos veracruzanos, decidieron replicarla en otros puntos de la entidad e incentivar el consumo de producto local.