Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

SECTUR promueve la cultura y conocimiento de las artesanías del estado

SECTUR promueve la cultura y conocimiento de las artesanías del estado

Leticia Silva, 20 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Por ser las artesanías una expresión cultural, genuina, de alta calidad y gran belleza, ya que en cada pieza va la historia de quien con sus manos le dio forma, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (SECTUR) ha organizado una serie de conferencias virtuales para promover y difundir la importancia de la artesanía en el estado de Veracruz”.

Xochitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura, expuso que la finalidad es brindar a la sociedad una perspectiva de la relevancia económica de esta actividad y dignificar el trabajo de los creadores, además de reconocer su talento y sensibilidad plasmada en las distintas obras de cada artesano.

Aprovechó para exhortar a la población, a consumir productos locales y de frente a las festividades decembrinas adquirir y obsequiar, sin regatear, el arte y cultura producto del trabajo de nuestros artesanos.

“Los invito una vez más a que nos acompañen, participen con la Secretaría de Cultura, Fonart, con todos los organismos gubernamentales que trabajamos y coordinamos para poder apoyar a nuestros artesanos y artesanas, y que piensen en adquirir estos maravillosos productos de nuestra gente, para que en esta Navidad podamos regalar cosas hechas por veracruzanos y veracruzanas”. 

Recordó que la riqueza cultural y artesanal de Veracruz es basta, ya que lo mismo tenemos identidad en la creación de telares de cintura, brocado, trabajo en lana y algodón, recuperación de tintes naturales, alfarería, talabartería, cerería, madera labrada y engobe, entre otras.