Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sector salud activa protocolos preventivos debido la ola de calor que se registra en Pánuco

Sector salud activa protocolos preventivos debido la ola de calor que se registra en Pánuco

Mane del Ángel, 7 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- Ante la intensa ola de calor que se registra en este municipio, el sector salud ha activado algunos protocolos preventivos para dar seguimiento especial al desarrollo de actividades que realizan principalmente los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, los menores de edad y las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Además, se están reforzando las estrategias de patio limpio y otros mecanismos vectoriales para combatir posibles brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, debido a que existen las condiciones favorables para la proliferación de estos insectos.

Hasta el momento, las 72 unidades médicas o centros de salud que componen la Jurisdicción Sanitaria número uno cuentan con el abasto de vida suero oral para que la población se mantenga debidamente hidratada, ya que las temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados en este periodo conocido como la canícula.

De igual manera, se dio a conocer que no se han registrado golpes de calor o enfermedades gastrointestinales, sin embargo, las recomendaciones del sector salud siguen muy presentes para evitar la aparición de ambos casos.