Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sector ganadero de Tuxpan está afectado por sequía

José Ramón Ayala, 15 de marzo de 2024

Tuxpan, Ver.- Productores ganaderos de Tuxpan y la región afirmaron que la temporada de sequía está afectando de manera significativa a este sector, donde la falta de agua y la ausencia de lluvias están generando serias dificultades para la producción de alimentos para el ganado vacuno.

Aseguraron que la escasez de pasto es producto de la falta de lluvias y este problema está obligando a los ganaderos a preparar alimentos alternativos para sus animales, lo cual representa un costo adicional significativo.

Destacaron que, a pesar de que se registraron algunas lluvias en octubre y noviembre del año pasado, estas no fueron suficientes para paliar la sequía actual.

Mencionaron que el calentamiento global es uno de los principales factores que están contribuyendo a este problema, que afecta no sólo a Tuxpan, sino a muchas regiones del mundo.

Finalmente, indicaron que esta situación pone en riesgo la economía y la seguridad alimentaria de la región, destacando la urgencia de implementar medidas de adaptación al cambio climático y buscar soluciones sostenibles para garantizar la producción ganadera en el futuro.