Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Secretaría de Turismo de Veracruz declaró a 36 municipios con vocación turística y los integró el padrón respectivo

Secretaría de Turismo de Veracruz declaró a 36 municipios con vocación turística y los integró el padrón respectivo

Javier Salas Hernández, 20 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Luego de un diagnóstico que evaluó las variables de atracción turística, servicios turísticos, infraestructura y superestructura, la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno del Estado declaró a 36 municipios con vocación turística y los integró el padrón respectivo. 

En el padrón de municipios con vocación turística quedaron Actopan, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Catemaco, Chocamán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Huatusco, Jalcomulco, Las Vigas de Ramírez, La Antigua, Minatitlán y Misantla. 

Así como Naolinco, Nautla, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tampico Alto, Tlacotalpan, Tlapacoyan, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Xalapa, Xico, Zongolica y Zozocolco de Hidalgo. 

Los municipios que no fueron seleccionados, podrán solicitar a la Secretaría de Turismo un informe de las razones que justificaron tal decisión y solicitar su incorporación para el próximo año.