Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Secretaría de Salud de Veracruz sigue vacunando a médicos y enfermeras de la entidad

Héctor Juanz, 8 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz en coordinación con la federación sigue vacunando contra el coronavirus al personal de salud en la entidad.

Este sábado fueron llamados a la Jurisdicción Sanitaria número 5, médicos, enfermeras y de otras áreas, así como personal administrativo del Hospital Regional Luis F. Nachón y del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” (CAE), ubicados en Xalapa y de hospitales de  municipios cercanos, para aplicar la primera dosis de vacuna Pfizer.

Algunos trabajadores que faltaban de vacunar habían pospuesto este proceso por motivos de salud, por lo que una vez pasado el tiempo de riesgo y de garantía de efectividad de la vacunación, se incluyeron en la estrategia nacional de vacunación.

“Somos rezagados, que no alcanzamos la vacunación y pues ahorita aprovechamos, yo soy de área Covid, fue por retraso mío, no por la Secretaría, la Secretaría nos brindó la oportunidad de vacunarnos, pero yo me retrasé”.

“A algunas personas no nos habían vacunado por alguna complicación o algo, yo ya no tuve la oportunidad de vacunarme allá, entonces me mandaron acá, porque ya me dio Covid en enero, entonces hay que esperar un lapso de tiempo para ser vacunados con la primera dosis”.

“Es importante asegurarse más con esto, qué bueno que hubo otra oportunidad para la primera porque pensamos que no iba a haber, no se pudo, pero ya ahorita ya nos tocó”.

“Nos citaron aquí, a la media noche, todos fuimos llamados vía telefónica para que nos presentáramos, somos del Hospital General de Altotonga, somos enfermeras de las distintas áreas, Medicina Interna, Urgencias, Quirófano…”.

“De Cirugía, del Hospital del CAE, ahí llegan los pacientes que son postquirúrgicos de traquiestomía cuando se les complica la enfermedad del covid, ahí llegan, entonces tenemos que estar protegidos y cuidarnos”.

De esta forma disminuye el bajo porcentaje de trabajadores de la Salud que restan de protegerse contra COVID-19.

En la Jurisdicción Sanitaria, el Ejército Mexicano resguardó las vacunas y voluntarios de la propia Secretaría apoyó el proceso de vacunación.