Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Secretaría de Cultura fortalece cultura totonaca en Cumbre Tajín: Silvia Alejandre

Secretaría de Cultura fortalece cultura totonaca en Cumbre Tajín: Silvia Alejandre

Agencia de Noticias RTV, 13 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- “En la actual administración estatal, la Secretaría de Turismo organiza el Festival Cumbre Tajín, en este caso la Secretaría de Cultura coadyuva en optimizar el foro académico y fortalecer la cultura totonaca”, dijo la titular de Secver, Silvia Alejandre Prado este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas en RTV.

Cuestionada sobre la participación que asume Secver en el desarrollo y realización del Festival Cumbre Tajín; Silvia Alejandre Prado respondió:

“Nosotros como IVEC y ahora como Secretaría de Cultura nuestra participación es la misma, a nosotros nos toca la otra parte; en este caso nos toca hablar de la cultura totonaca.

Es una etnia que está viva, que es muy rica y que permea en toda la región con sus tradiciones, con su gastronomía y su lengua. Vamos a presentar un libro del maestro Manuel Espinosa Sainos, vamos a hablar de preservación de la lengua totonaca; jugamos con los niños a la lotería totonaca.

Presentaremos el libro de Teodoro Cano para colorear; nos toca el Foro académico, nosotros hacemos conversatorios, llevamos una obra de cine veracruzano y esa ha sido durante estos años nuestra participación en el Festival Cumbre Tajín”, comentó finalmente la titular de Secver.