Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sebastián Jurado, el arquero con más atajadas en LIGA MX

Sebastián Jurado, el arquero con más atajadas en LIGA MX

Agencia RTV Noticias (Liga MX), 25 de marzo de 2019

Veracruz, Ver.- Si ha habido un referente a lo largo del Clausura 2019 de la Liga MX para Veracruz, ése ha sido Sebastián Jurado, su joven arquero.

Los Tiburones le han dado continuidad y confianza a un portero que a lo largo de este certamen completa 55 atajadas, para ser el que mayor cantidad registra en este rubro en toda la competencia. Estos datos los arrojó el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).

Al cancerbero de 21 años y nacido en el Puerto, le sigue Antonio Rodríguez, de Lobos BUAP, con 52 intervenciones efectivas; Gibran Lajud, de Tijuana, con 45, ocupa el tercer puesto en este litado; en tanto, Alfredo Sáldivar de Pumas y Marcelo Barovero de Monterrey, con 41 y 40 atajadas, se reparten el cuarto y quinto peldaño.

Hugo González y Nahuel Guzmán tienen 36 rechaces que mantuvieron sin gol su arco, mientras que Sebastián Sosa de Morelia suma 35; por otra parte, Raúl Gudiño y Rodolfo Cota, de Chivas y León, acumulan 34 oportunidades finiquitadas.

Para los Tiburones, la reactividad de la LIGA Bancomer MX se llevará a cabo el sábado 30 de marzo ante Necaxa, en cancha de los dirigidos por Guillermo Vázquez.