Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se reúnen líderes cañeros con Manuel Huerta

Se reúnen líderes cañeros con Manuel Huerta

Diana Bustamante, 28 de enero de 2019

  • Mantienen cierre de bodegas de azúcar en busca de un acercamiento con el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y tratar la problemática de los bajos precios en la caña de azúcar.

Atoyac.- Atiende delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara a cañeros de la zona centro que mantienen cierre de bodegas de azúcar en ingenios; por otro lado, las asociaciones cañeras plantean vender el azúcar a precio de mayorista.

A decir del presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio El Potrero, José Luis Gordillo,el pasado fin de semana sostuvieron una reunión con Manuel Huerta en busca de un acercamiento con el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y tratar la problemática de los bajos precios en la caña de azúcar.

Agregó que no se busca la intervención como un subsidio ante el Gobierno Federal, pues en la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar tiene definido la normativa pero esperan mantener el bloqueo por al menos dos semanas más para que llegue a un buen precio el bulto de azúcar el cual ya se está cotizando en algunas regiones en más de 700 pesos.

Tras la reunión que sostuvieron con Manuel Huerta, productores cañeros estarán presentes en la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues se espera que haga un anuncio en relación al fomento de la vara dulce.

Por otro lado, el líder estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) Ángel Gómez Tapia, dio a conocer que debido a los abusos en comercios que han incrementado el precio del azúcar,p ahora la asociaciones cañeras buscarán la manera de vender el producto precio de mayorista para beneficio de las familias de la región, indicó que en próximos días darán a conocer el mecanismo.