Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se reúnen integrantes de colectivos de desaparecidos con personal de la FGE

Se reúnen integrantes de colectivos de desaparecidos con personal de la FGE

Agencia de Noticias RTV (FGE), 22 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas, sostuvieron una reunión informativa con la fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y la fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Silveria Morales Solano, para conocer acerca del acceso a una parcela del ejido Juan de Alfaro, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.

Las fiscales expusieron que la intervención en el predio debe realizarse con la autorización y acompañamiento de la fiscalía general del estado, toda vez que se encuentra asegurado, derivado de una autorización judicial de diligencia controlada de exhumación.

Al encontrar y recuperar el cuerpo de una persona inhumada, de acuerdo a los protocolos establecidos, se realizó el plan de búsqueda del cual tuvieron conocimiento los colectivos y está pendiente fijar de común acuerdo, fecha de ingreso para iniciar los trabajos. 

Integrantes de los colectivos agradecieron la disposición al diálogo y al trabajo coordinado de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns