Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se reúne Gobernador con campeones mundiales de robótica; son un orgullo de Veracruz y de México

Se reúne Gobernador con campeones mundiales de robótica; son un orgullo de Veracruz y de México

, 25 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2013.- Los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ganadores de 11 medallas en la competencia internacional de robótica Infomatrix 2013 en Bucarest, Rumania, son un orgullo de Veracruz y de México que aportan su capacidad y talento al desarrollo de nuestra sociedad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibirlos con su esposa Karime Macías de Duarte, en Casa Veracruz.

“Con ustedes, Veracruz tiene asegurado su futuro”, indicó, al enfatizar que con las preseas ganadas en concursos internacionales de robótica de los planteles de Poza Rica y Gutiérrez Zamora y el premio a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, “somos reconocidos como el estado que cuenta con el mejor sistema de educación tecnológica del país”.

Flanqueado por los jóvenes estudiantes y sus maestros, emocionado, el Ejecutivo estatal dijo: “Hoy es un día muy especial, muy bonito, muy emotivo, porque podemos dar a conocer a toda nuestra sociedad lo importante que es para nosotros el progreso, el desarrollo y la educación, como piedra angular de la superación personal; el crecimiento que tenemos como individuos y como sociedad”.

Comentó que Veracruz es un estado rico en cultura, historia, recursos naturales, con una privilegiada posición geográfica, “pero sin duda lo más valioso que tenemos los veracruzanos, por lo que nos distinguimos en todo el mundo es nuestro capital humano, nuestra gente, el talento veracruzano.

“Por ello me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ustedes, porque han puesto en alto el nombre de Veracruz, nos han representado muy dignamente. En nombre del pueblo veracruzano y de su gobierno, nuestro más sincero reconocimiento y el agradecimiento por todas esas horas de esfuerzo, disciplina, prácticas, estar macheteando para que salieran las cosas como han salido”.

A los jóvenes del Instituto Tecnológico de Poza Rica les dijo, convencido, que “son ya exitosos en la vida” y les pidió, como su amigo, su compañero, su paisano y su gobernador “sigan echándole ganas. Madera tienen, lo han demostrado. Capacidad y talento, los tienen. Tienen todas las posibilidades para seguir beneficiando a nuestra sociedad”.

Ustedes ya vieron que sí se puede, les insistió el gobernador; “se puede competir con los más preparados, con las universidades más prestigiadas del mundo y pueden vencerlos, pueden ganar y ésa es la parte que más orgullo me da”, manifestó el Gobernador.

Veracruz, con un sistema de educación tecnológica fuerte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó que uno de los principales objetivos de su gobierno ha sido el fortalecer el sistema de educación tecnológica en el estado.

“Desde que inició la administración que me honro en encabezar hemos puesto énfasis en atender esta área de oportunidad de crecimiento de educación superior, hemos crecido la matrícula escolar de educación tecnológica de manera muy importante, ya llevamos 33 por ciento acumulado”.

Dijo que recientemente acordó con el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, establecer un convenio de colaboración entre la UV y el Sistema de Estudios Tecnológicos de Veracruz, ya que los dos sistemas están a la par, tanto en número de matrícula como en calidad de la educación superior.

“El reconocimiento nacional que tenemos habla de nuestras fortalezas y potencial y de que todo recurso que hemos destinado a la educación tecnológica, y ustedes son prueba fehacient de ello, ha funcionado. Vamos por un camino en donde Veracruz tiene asegurado su futuro”, insistió.

El Gobernador dijo que el anuncio que hizo el director general de EMC en México, Octavio Márquez Peón,“es verdaderamente una noticia fantástica y formidable porque los maestros veracruzanos tendrán la oportunidad de prepararse en Boston, para tener mejores herramientas de progreso y actualización.

“Esto permitirá a Veracruz relanzar su plataforma tecnológica e informática y seguir siendo ejemplo en la incorporación de nuevas tecnologías de la información.Contarán siempre con todo mi apoyo y con todo mi respaldo. Hoy como gobernador, hoy ustedes como estudiantes, y mañana como paisanos, como veracruzanos dispuestos a ser hombres de bien”, concluyó.