Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Se reporta surada en costa norte, montaña de Perote-Orizaba y Coatzacoalcos

Se reporta surada en costa norte, montaña de Perote-Orizaba y Coatzacoalcos

Agencia de Noticias RTV (SPC), 10 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.-  Sábado con nieblas matutina en llanura y costa, periodos de sol al mediodía; desarrollo de “surada” con rachas fuertes en la costa norte, montaña de Perote-Orizaba, cuenca Papaloapan y Coatzacoalcos. Temperaturas altas, ambiente cálido y seco. Consulte el SIAT-VER/Alerta Gris.

Una gran núcleo de baja presión ubicada en el centro-sur de los Estados Unidos mantiene el viento del suroeste, sur y sureste en gran parte de la costa veracruzana con rachas de hasta 45 a 70 km/h en la llanura-costa del norte, así como en la zona de Perote y Orizaba, y de 40 a 65 km/h con rachas de 65 a 80  km/h en la región de Jesús Carranza, Uxpanapa, Acayucan y Los Tuxtlas. Las temperaturas serán altas de 30 a 34°C, ambiente cálido y seco.

Se espera que de esta baja presión aloje a un frente frío (34) el cual podría recorrer la entidad veracruzana a partir de la medianoche del domingo o primeras horas del lunes, aumentado a su paso los nublados y el potencial de lluvias. Detrás de éste la masa de aire frío que lo moverá, ocasionará viento del norte con rachas de hasta 80-95 km/h en la costa y descenso de temperatura. Se recomienda extremar precauciones y consultar el SIAT-VER/Alerta Gris.