Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se registran temperaturas de -5 grados en el Cofre de Perote

Se registran temperaturas de -5 grados en el Cofre de Perote

Carlos Andrade, 27 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Se confirmó el pronóstico, arriba de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar (msnm) en el Cofre de Perote, se registró caída de aguanieve. Actualmente persisten  temperaturas cercanas a los -05 °C.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorólogicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), informó que se mantiene activa la alerta gris, luego del paso rápido del frente frío número 31.

Dicho frente dejó rachas fuertes de vientos del norte en toda la entidad, así como un evento de cencellada en el valle y Cofre de Perote, informó Raymundo ContrerasHernández, meteorólogo del Pronóstico Estacional de la SPC

“Los efectos principales de este frente frío, obviamente el evento de norte, el descenso de temperaturas y también hay un evento de cencellada en las partes altas del Cofre de Perote, por arriba de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar (msnm), esto deja heladas en las partes bajas del Cofre de Perote”.

El funcionario estatal indicó que se mantiene activada la alerta gris y se extendería por los efectos de un nuevo frente frío que ocasionará viento del norte en la costa arriba de los 90 kilómetros por hora, y no se descarta que se presente norte en la zona de montaña, así como descenso importante de temperatura, además de nieblas, lluvias y neblinas.

“De acuerdo a los modelos de pronóstico, se prevé otro frente frío para el próximo martes y de igual forma todo el martes estará recorriendo la entidad veracruzana”.

El especialista anunció posibles heladas en zonas de montaña, por lo que hizo un llamado a la población a estar pendientes de todos los avisos que emita la autoridad de Protección Civil.