Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se registran 28 mujeres para obtener medalla María Teresa de Medina y Miranda

Nora Hernández, 21 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro Olivares, resaltó el éxito de la convocatoria a la medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda que será entregada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Indicó que en esta edición se registraron 28 mujeres de diferentes ámbitos y las cuales destacan por su apoyo a otras mujeres. 

“En el marco en el día del 8 de marzo hubo una partición de 28 mujeres del sector educativo, empresarial, de las colectivas, de la sociedad civil, y de nuestras redes de vinculación comunitaria”. 

En sesión solemne será galardonada la ganadora y también se entregarán reconocimientos a las participantes 

“Este es el año que hemos tenido mayor participación y eso es gracias a la difusión que tienen, y a la motivación de otras mujeres de que si tú eras la que tenía la intención. Hubo mujeres de los medios de comunicación que en esta ocasión se atrevieron a inscribirse, crear estas redes de sororidad”. 

Indicó que, a parte de la medalla, la ganadora también varios patrocinadores harán un obsequio a la ganadora. 

Asimismo, en el marco del 8 de marzo, Instituto Municipal de la Mujer realizará diferentes capacitaciones en materia de empoderamiento, prevención de la violencia.