Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Se realizó en Xico la tercera edición del «Festival del Tamal Canario 2020»

Se realizó en Xico la tercera edición del «Festival del Tamal Canario 2020»

Luis Antonio Luna Ortega, 1 de febrero de 2020

Xico, Ver.- Los días 1 y 2 de febrero, el municipio de Xico fue sede de la Tercera Edición del Festival del Tamal Canario, en el que alcanzó la participación de 50 expositores, los cuales presentaron además de tradicionales tamales canarios, actualizaciones en las que se mezcló el ingenio y el sabor de frutas y golosinas con el tamal emblema del pueblo mágico, comentó la directora de Turismo, Georgina Hernández Quiroz.

Pero quienes degustaron este manjar envuelto ya sea en hoja de maíz o de plátano en los tamales rancheros, dieron buenos comentarios sobre este producto.

Desde luego los expositores no se hicieron esperar, explicando sus modificaciones a la receta original del tamal canario.

Por su parte, la alcaldesa Gloria Galván, agradeció la visita de propios y extraños y asistieron a esta fiesta, en la que sin duda el sabor de los tamales fue el personaje principal y donde participaron grupos musicales locales invitados para amenizar este evento.

El año pasado se vendieron 38 mil tamales y este años se estima se llegue a superar la cifra, ya que en la variedad de sabores y sazones fue una sana competencia, donde el paladar de los asistentes fue el ganador.