Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se realizó el Primer Simulacro Nacional 2021 en el país

Luis Antonio Luna, 21 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- En instituciones públicas y privadas se realizó el primer Simulacro Nacional 2021 en el país, ensayo que trató de lo que debemos hacer en caso de sismo o cualquier incidente que afecte el ambiente o las estructuras domésticas, públicas o laborales.

Solo superado por el Estado y Ciudad de México, en el estado de Veracruz participaron 2,764 inmuebles registrados y 167,542 personas,  quienes actuaron en diferentes maneras en este ejercicio evaluatorio de los planes internos de Protección Civil.   

Como parte de los estados en la sesión de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se escuchó el reporte del estado de Veracruz donde el mandatario Cuitláhuac García cedió la voz a la titular de Protección Civil en la entidad Guadalupe Osorno, quien dio el parte.  

Así, de las acciones en el país en materia de prevención y del trabajo de reducción de riesgos, la titular del consejo y secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, agradeció a los participantes a este simulacro nacional. 

 De igual manera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó la importancia de estas prácticas en donde la participación de la sociedad se hace necesaria para garantizar la integridad de la infraestructura y salvaguarda de la vida de los mexicanos. 

De la Ciudad de México aún falta mejorar la infraestructura de alertamiento reconoció la gobernadora Claudia Sheinbaum, lo cual se realizará con el apoyo del gobierno federal.