Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Se realizó el debate de candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos

Se realizó el debate de candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 15 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Tal y como se había programado, este lunes 15 de mayo comenzaron los debates municipales organizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la entidad veracruzana.

Coatzacoalcos fue el primer municipio de la región sur en realizar esta actividad, en punto de las diez horas en un conocido hotel de la ciudad.

La presidenta del Consejo Municipal, Isela Ramírez Gallegos, informó que participaron siete de los ocho candidatos a la alcaldía: “Hay un comité especial de debates presidido por una servidora, hubo reuniones previas donde se sortearon los lugares de participación de los candidatos; son 5 rondas: la primera es para su presentación de ahí se tocan los 3 temas y después sus conclusiones”.

Los temas que se debatieron fueron: el mejoramiento de los servicios públicos, educación y seguridad y justicia. Cada aspirante tuvo un tiempo límite de dos minutos para dar a conocer sus propuestas y posteriormente sus réplicas.

La consejera presidenta confirmó que el ejercicio concluyó sin mayores percances gracias a que los asistentes respetaron las reglas: “Por parte de los candidatos lo que sí se puede hacer es dar su plataforma política, las propuestas que traen para este gobierno y lo que no está permitido es la agresión entre candidatos”

El martes 16 de mayo tocará el turno a los candidatos del municipio de Nanchital para dar a conocer sus propuestas a través del debate.