Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se reabrirá parque Miguel Hidalgo de Coatepec el 30 de noviembre

Bertha López Aguayo, 15 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.-  El próximo 30 de noviembre será reabierto el parque Miguel Hidalgo, emblema del Pueblo Mágico de Coatepec.

Luis Enrique Fernández Peredo, presidente municipal de Coatepec explicó, que ante el deterioro que presentaba el parque central del Pueblo Mágico se planeó su rehabilitación, para lo cual fue necesario contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que solicitó trabajos especiales para preservar su riqueza cultural.

El sistema eléctrico, jardineras, luminarias Led, las casitas de las ardillas y sobre todo lo concerniente a las plantas, está siendo renovado; asimismo, el lugar en donde se enterró la cápsula del tiempo, hoy luce limpio tema que preocupaba a la ciudadanía coatepecana, así como los vendedores apostados dentro del parque.

Explicó que están en pláticas con los comerciantes para ver cómo será su regreso al parque, ya que habrá un reordenamiento y tendrán que apegarse a los lineamientos que el cabildo disponga para que su imagen esté acorde a su nueva instalación en el parque.