Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Se proyecta El tiempo de la hormiga, el documental sobre la desigualdad desde lo doméstico

Se proyecta El tiempo de la hormiga, el documental sobre la desigualdad desde lo doméstico

Agencia de Noticias RTV (Secver), 7 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con la productora nacional Feminismo Crítico, presentan en la ciudad de Xalapa el documental El tiempo de la hormiga, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La proyección tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita.

El tiempo de la hormiga es un documental con una narrativa poderosa y evocadora, que muestra un vistazo a la vida cotidiana de un grupo de jóvenes mexicanas, quienes a través de sus diferentes trabajos, muestran la brecha de desigualdad que existe en la sociedad entre mujeres y hombres, comenzando en el hogar y la repartición de tareas de quienes ahí habitan y las consecuencias de esta convivencia en la vida profesional e íntima de las mujeres.

La cineasta mexicana Stephanie Brewster es la directora de este trabajo audiovisual. Realizadora, documentalista y cinefotógrafa. Previamente trabajó en el Instituto Nacional de las Mujeres, donde escribió y dirigió campañas y cortometrajes enfocados a temáticas de igualdad de género.

Su formación académica incluye una licenciatura en Filosofía en la Universidad Iberoamericana, una maestría en Cine de L´École Supérieure d’études Cinématographiques (ESEC) en Francia y una maestría en Comunicación en la UNAM. Paralelamente a sus estudios y a su labor en películas, Brewster siempre está dirigiendo y escribiendo proyectos propios. Entre sus trabajos notables se encuentra la dirección del cortometraje Las Muchas Madres en 2019, abordando el tema de maternidades diversas, y la realización de la campaña Así sí para Inmujeres a favor de la igualdad. En 2020 dirigió el cortometraje La Reina de la Naranja.

La Secver y Feminismo Crítico reiteran la invitación a la proyección del documental El tiempo de la hormiga el viernes 8 de marzo a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita. Conoce la programación completa de la GACX en el Facebook, X e Instagram @GACXalapa. Para consultar toda la oferta cultural de la Secver visita el sitio web http://www.ivec.gob.mx/ y las redes sociales @SECVERoficial.