Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Se promueve a talentos regionales a través de semilleros y convites culturales: Rubí Oseguera

Tonantzin Zapata, 30 de enero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- A través de los semilleros creativos y los convites culturales, se promueven a los talentos de la región consideró la productora cultural, Rubí Oseguera Rueda.

La también promotora cultural, explicó que la Secretaria de Cultura a nivel federal a creado estos espacios precisamente con la finalidad de apoyar e impulsar a los artistas de las comunidades.

“Ha generado un fenómeno en cuanto a la creación de artistas y de personas que están asistiendo y nuestros propios promotores culturales es un espacio para que ellos puedan dar clases, principalmente los saberes tradicionales de nuestro entorno, están presentes los semilleros creativos, hay varios semilleros creativos, esperamos que este año se puedan abrir más; también están los convites culturales”.

Por otra parte, consideró que la creación de la Secretaría de Cultura de Veracruz será de gran beneficio dado que a través de esta dependencia se pueden promover distintas actividades en beneficio de este sector.

“Hace muchísima falta seguir creando estos puentes colaborativos, y pues tenemos mucha esperanza que esta Secretaria de Cultura pueda atender todas estas cosas que de verdad hace muchísima falta”.

Dentro de la promoción cultural, se retomará el proyecto “Cine Sillita” cuyas funciones serán todos los miércoles a partir de las 18:00 horas.

Para la primera función, es decir, la de este 31 de enero, se proyectará la película “Ahí esta el detalle”, un clásico de Cantinflas, en el Módulo Cultural Cuauhtémoc de Coatzacoalcos.