Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se prolonga la Canícula hasta octubre

Se prolonga la Canícula hasta octubre

, 13 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2015.- Debido a una vaguada muy activa en el suroeste del Golfo de México y el desplazamiento hacia el oeste de la Onda Tropical 27, ubicada al sur de Oaxaca, que mantendrán el flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior de Veracruz; se prevén precipitaciones con acumulados de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 a 70, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Lo anterior significa un breve respiro para mitigar la sequía intraestival, conocida como Canícula; no obstante, se pronostican temperaturas diurnas altas, persistiendo el ambiente muy cálido en partes bajas.

Las altas temperaturas y el bajo potencial de lluvias pueden ayudar al desarrollo de incendios forestales, pastizales y en basureros, así como algunas enfermedades.

La dependencia pide mantener precaución por posibles deslaves, crecidas de arroyos y ríos y encharcamientos en zonas urbanas. Las tormentas pueden ocasionar, aparte de chubascos y descargas eléctricas, granizadas y viento fuerte.