Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se prevén aún 30 frentes fríos para Veracruz: Guadalupe Osorno

Se prevén aún 30 frentes fríos para Veracruz: Guadalupe Osorno

Nora Hernández, 1 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- No guarde sus chamarras, aún se espera la llegada de al menos 30 frentes fríos más en la entidad veracruzana, indicó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado. 

Precisó que se tiene un estimado 60 frentes fríos a nivel nacional, de los cuales apenas van 31. 

“Tenemos un promedio de 55 o 60 al año, vamos en el 31, no todos llegan a Veracruz , pero en ese sentido vamos a seguir trabajando. Teníamos condiciones para estos días afortunadamente no ocurrió, pero eso se va sabiendo cinco días”. 

Refirió que la mínima en bajas temperaturas que han registrado ha sido de -11 grados en Zalayeta e indicó a pesar de que había condiciones para que en estos días hubiera caída de nieve en perote, no ocurrió. 

La titular de la dependencia apuntó que 30 municipios en el estado tienen prioridad en su atención por las bajas temperaturas. 

“Son 30 municipios prioritarios por la altitud, a eso se le suma las condiciones también, estamos coordinados con DIF estatal para que ellos trabajen unos municipios y nosotros otros”. 

Osorno Maldonado indicó que mantienen un operativo conjunto con el DIF Estatal para dotar de insumos por asistencia humanitaria en esta temporada de fríos a los municipios prioritarios por su altitud y por condición socioeconómica.