Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Se prevé aumento de lluvias por paso del frente frío número cinco

Se prevé aumento de lluvias por paso del frente frío número cinco

Redacción MásNoticias, 16 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Al paso del frente frío No. 5 se prevé aumento en el potencial de lluvias. El viento del Norte se espera se intensifique gradualmente para alcanzar rachas fuertes a violentas desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

El pronóstico indica que el frente frío No. 5 recorrerá con rapidez gran parte de la vertiente oriental durante el día de hoy lunes, podría llegar al suroeste del Golfo de México, donde tenderá a estacionarse, a su paso generará condiciones muy inestables con lluvias fuertes en territorio veracruzano, especialmente en la zona norte y sur del Estado de Veracruz.

La potente masa fría que da origen e impulso al frente desarrollará un evento de Norte en aguas del Golfo de México y vertiente oriental con rachas violentas de 85 a 100 Km/h en costas desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos y de 60 a 70 Km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, esperándose oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Ante los efectos adversos por el paso del Frente Frío No. 5 se mantiene la Alerta Gris.